Conoce a los 3 modelos de negocios más efectivos en tiempos de crisis

En las épocas difíciles es cuándo surgen las mejores ideas para hacer dinero. Te lo digo por experiencia, debido a que me he visto obligado a reinventarme porque no puedes quedarme de cruzados en casa con la esperanza de un posible cambio y un índice de venta irrisorio para sobrevivir.

Estamos en un momento crucial dentro de la economía, donde debemos adaptarnos a las actuales circunstancias para salir a flote e imponernos con éxito ante las dificultades. ¿Cómo lo hacemos? ¡Pues muy sencillo! Aquí te traigo una serie de modelos de negocios, los cuáles harán que en los momentos más duros puedas seguir generando excelentes ventas y dándole sostenimiento a tus emprendimientos.

No se trata de quedarte sentado con insoportables quejas, excusándote en tu “mala racha” hasta el punto de considerarla como la “principal culpable” de todo lo que te está ocurriendo. Y menos en estos tiempos, dónde los avances en material digital han dado pie al surgimiento de nuevas tácticas para llegar a más personas e imponerte con un plus adicional en los productos o servicios que ofreces.  

Queda de tu parte ponerles en práctica para cambiar la realidad de tu negocio.

1.- Eliminación de intermediarios:

No contempla la actuación de terceras personas en la cadena de distribución. Se trata de un modelo de negocios, donde las ventas se realizan directamente a los usuarios y las empresas buscan mecanismos cómodos e innovadores para la gestión de transacciones por su propia cuenta.

Un ejemplo más claro sobre los emprendedores freelance, quienes ofrecen un servicio digital al público con total libertad y sin necesidad de intermediación de otros para establecer condiciones económicas o hacer entrega del producto final.

2.- Venta directa:

Consiste en la venta de productos y servicios con nulas limitaciones geográficas, realizándose en cualquier lugar en función del radio acción de las empresas. Surge como consecuencia de ofrecimientos directos, demostraciones en vivo u otro tipo de arreglos personales.

3.- Reventa con valor agregado:

Lo considero como el modelo de negocios más colaborativo, debido a que permite realizar networking con otros profesionales para abaratar costes y absorber nuevos conocimientos.

Aquí se busca lanzar a la venta algún producto o servicio a un precio más elevado al original, pero con valor añadido en ciertos aspectos para hacerlo más atractivo al consumidor.

Mi buen amigo Rodrigo Davila de http://rodrigodavilasoley.com/ nos da una mega conferencia de como podemos reinverntarnos en esta época tan turbulenta

#AltaEstrategia #MiPymesOnline #SocialSelling #DigitalSelling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio