5 consejos para potenciar tu marca personal al máximo.

Tu marca personal es la huella que dejas impregnada en tu entorno con cada acción profesional. Se trata de esa identidad que enmarcas para distinguirte entre el público consumidor, quien aprenderá a identificarte a través de aspectos básicos como un simple lema o símbolo. Construirla para potenciar tu social selling es un proceso arduo y no surge de forma “milagrosa”, ni con “métodos mágicos”.

Y ni se diga de explotarla porque debes basarte en varias tácticas, las cuáles Alta Estrategia trae para ti con el siguiente contenido. Este un resumen de la serie MARCA PERSONAL en mi canal de YouTube, donde traje a los mejores expertos para brindarte estupendos consejos con la intención de que dejes el miedo y hagas volar a esas fantásticas ideas para vivir como mereces.

¿Estás listo? ¡Allí vamos!

 

1.- Dale voz a la esencia de tu marca:

Saca a relucir lo mejor de ti con cada acción emprendida, la cual haz analizado e investigado con anterioridad. No hagas nada de forma apresurada, ni basándote en “fórmulas mágicas” tan fantasiosas como absurdas porque solo tú sabes lo que tú público desea y necesita.

2.- Utiliza el videomarketing para darte a conocer:

La confianza es algo que se construye día a día. El videomarketing como un mecanismo para mostrarte tal como eres ante la audiencia, brindándoles la seguridad de estar hablando con alguien de carne y hueso y no un robot automatizado.

Algo imprescindible el social selling, debido a que nadie va a comprar algún producto o servicio con el temor de estar siendo víctima de un delito de suplantación de identidad.

3.- Fija un modelo de negocios:

Establece un plan adecuado de trabajo en función de la naturaleza de tu marca personal. Ajústate a lo que deseas transmitir con esa idea creativa e innovadora, ofreciéndole a tus clientes la mayor practicidad para que puedan contratarte en cualquier de las ramas disponibles dentro de tu actividad económica. 

4.- Publica contenidos valiosos e interesantes en el blog:

Disipar las dudas de tus clientes es posible a través de artículos educativos e informativos en tu blog. No solo podrás vender las últimas novedades tácitamente, sino también tendrás la posibilidad de enmarcar tus productos o servicios como una necesidad imprescindible para subsistir en sociedad.

Asimismo, contarás con un canal fantástico para fidelizar con el público al ofrecerle información valiosa en un formato tan cómodo como práctico.

5.- Construye una comunidad de seguidores en redes sociales:

Hazte amigo fraterno e inseparable de todos aquellos que te siguen en los medios digitales. Deja de ser ese simple Community Manager, quien solo responde comentarios e interactúa  de forma frívola con los seguidores de su marca.

Procura constituir un espacio virtual para que ellos puedan refugiarse en él e impongas tu cara más loable y sociable en todo momento.

Finalmente terminamos con un foro donde un grupo de nuestros expositores de todo este programa nos acompañaron del cual ya tu leíste el resumen, trabajo que hicimos en conjunto con nuestra amiga https://evelyncastaneda.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio