Recientemente he tenido la oportunidad de viajar a una ciudad que le decimos de cariño Xela (Quetzaltenango Guatemala) o a Río Dulce y Livigston (Guatemala) por lo menos una vez al mes, eso me ha permitido hacer muchas cosas importantes que normalmente en mi oficina o casa no hago ya que son de 4 a 5 horas de trasporte.
Me doy cuenta de que no todo el mundo querrá pasar tiempo trabajando mientras viajan. Pero puede ser una manera súper eficaz de ser productivo. Todavía hay distracciones para tratar, como dormir y las otras personas que te rodean sin embargo estas distracciones son mucho más fáciles de ignorar.
Pero no puedes subir al autobús y esperar trabajar productivamente. Tienes que estar preparado, y emprender un poco de planificación antes de ir.
Estos son algunos de los pasos que puedes preparar para irse en un autobús e ir trabajando
Prepara tu plan antes de salir
4 días antes del viaje, planea el trabajo que harás en el autobús. Trata de reunir todas las notas, documentos y hojas de cálculo que necesita para completar el trabajo. Ten presente que en carretera el Wifi de tu teléfono en ocasiones largas se queda sin señal.
Me he encontrado que hacer planes allí sentado sin distracciones me hace más creativo y enfocado. En el camino he completado:
Un plan de contenido para mi blog:
Por más que intente nunca me sentaba a hacer mi plan anual, pero pase horas y horas pensando en que quería plasmar así que aquí tome un camino de nivel superior.
De una vez diseñe un plan trimestral el cual inicie ejecutando al bajar del bus esa misma noche.
Mi resistencia fue mínima por que estaba atascado en el asiento, forcé mi mente a pensar sin usar el internet para completar mis ideas.
Creación de un embudo de ventas:
Tenía claro que tenía que sacar un curso con costo mayor de US$550.00, así que en el camino mastique la idea de un mini curso, para captar Lead calificados sobre esta temática, en dos viajes de ida y vuelta, leí el completo el libro sobre el tema y de una vez cree el sistema y redacte las 14 cartas de ventas. ¡Si! 11 horas de viaje.
Descansa primero si lo necesitas
En ocasiones debes de salir de madruga y prepara todo en tu oficina para que todo se quede funcionando o mil cosas más si tienes que descansar, si descansa.
Si estas cansado no puedes rendir al 100% así que una siesta te caerá bien, pues está claro la concentración, capacidad matemática, razonamiento lógico tantas cosas bajan con el cansancio.
Llévate todos tus gadgets
Prepara tu lista para asegurarse de haber empacado todo, incluyendo auriculares, baterías, cables de cargador, etc.
Cuando viajo a otro lugar que me encanta Rio Dulce el transporte es una bendición llevamos Wifi y conexiones eléctricos así que no hay tanta preocupación, pero en la mayoría de lugares mis baterías me mantienen a salvo de todo
Trato de usar el móvil para hacer notas cortas uso mis aplicaciones como Evernot o OneNote, pues al conectarse automáticamente se cargan o bien Google Docs que sucede lo mismo, trato solo si es necesario la computadora para ahorrar batería.
Trata de no conectarte al Wifi
Deja auto respuestas esas horas de viaje, trata de usar tu mente, porque la verdad los chats no te dejarán concéntrate, te lo digo por experiencia, si voy conectado la audiencia, los clientes o los prospectos seguirán conectados y de verdad te digo esto “pueden vivir sin ti”
Tomate tus descansos
Al igual que lo harías cuando trabajas en tu oficina, asegúrate de tomar descansos regulares y salir de su asiento.
Es recargar la batería mental y de verdad funciona estirarte y moverte. Muchas horas sentado no son buenas.
Descarga lo que tengas que descargar
Por lo regular yo descarto podcast que me interesan, que no pudo escuchar de forma regular, tengo algunos libros que quiero ojear, me llevo solo uno.
Grabe un curso completo y me fui viéndolo en el dispositivo, todo el camino, de ida y vuelta tome notas y todo.
Una libreta de notas y lapicero.
Tengo un cuaderno y me encanta hago notas y llevo post tít., hasta me doy el lujo de llevar marcadores de colores y hago mis mapas mentales, todo en el bus.
Lleva agua y comida
Yo llevo siempre unos sándwiches y agua, y me siento cerca del sanitario, porque tomo mucha agua. Son 5 horas el cuerpo pide de todo. Si también llevo frutas o verduras, para que no digas.
Has llamadas que tengas pendientes
Es ideal no hay interrupciones, yo me siento con el móvil y empiezo a hacer una serie de llamadas, y conforme avanzo en los planes, voy haciendo llamadas y haciendo citas, para que cuando regrese todo lo veré mejor e incluso llamo a familia que no lo hago con regularidad.
Reservar un asiento de pasillo, creo que esto lo debí decir primero.
Todos tenemos algo que nos hace escoger donde nos sentarnos en el bus o por lo menos la mayoría de las personas. Pero si quieres trabajar en el camino, el pasillo funciona mejor. Estarás despierto durante largos períodos, pues no te recuestas en las ventas y te quedas dormido o peor aún en mi caso mi país tiene paisajes preciosos y te vas disfrutando jajaja si mejor el pasillo si quieres trabajar.
¿Que más me recomiendas? con gusto escucho sugerencias.