Hace no mucho un buen amigo se puso un tatuaje, la verdad cuando me entere de la noticia me causo impacto, no por el tatuaje sino por el impacto que tendrá en su vida y no me refiero a social ni nada de eso, es que no se lo podrá quitar o si, pero si se lo quita quedara una cicatriz muy fea, ese es el tatuaje en la piel, pero hay otro tatuaje aún más dramático se llaman creencias limitadoras.
Yo me enfrento cada semana con personas con tatuajes mentales, te muestro algunos:
- No tengo tiempo para eso del internet
- No necesito una web y menos un blog
- Mis clientes no están online
- No tengo presupuesto
- Ya estoy en las redes sociales
- Y la que más me gusta, no necesito más clientes
No quiero mentir, la verdad es que al inicio yo siempre me ponía a darles razones y explicarles las razones de por que tenían que estar en el internet, ahora mi posición cambio, ya les vendo a los clientes digitales, no hago que los que están offline quieran estar en el online.
No hace mucho reuní un grupo de buenos amigos y colegas, les presente todas las herramientas en un taller de 5 horas, incluso hice un grupo en redes sociales para ellos, resultado ninguno ni dio seguimiento a la página web hecha en clase, por un tiempo me culpe porque algunos según sus comentarios, decían que yo había ido muy rápido, pero a pesar de mis intentos de refuerzos y de invitarlos a participar en el desarrollo de videos y otras actividades virtuales ellos siguen sin arrancar.
Con ello borre mi primer tatuaje, si no pide ayuda, no lo ayudo y punto, no puedes rescatar a nadie que no quiera ser salvado por qué cree que se puede nadar sobre el petróleo.
Ahora te presento un resumen de cuando como escoger con quienes hacer negocios.
En su libro Ventas de Alta Confiabilidad Todd Duncan hace una comparación de que tiene que tener un cliente para poder hacer negocios:
Muchas ganancias / poco mantenimiento:
Prospectos cuyo potencial es producir muchos negocios y muchas referencias y que son fáciles de servir debido a un alto nivel de profesionalismo, fuerte deseo de asociarse con usted y prácticas empresariales eficientes.
Pocas ganancias / poco mantenimiento:
Prospectos cuyo potencial es producir pocos negocios y pocas referencias, pero con probabilidades de reportar mayores ganancias a medida que la relación crezca y que son fáciles de servir debido al alto nivel de profesionalismo, un fuerte deseo de asociarse con usted y prácticas empresariales eficientes.
Después narra dos tipos de clientes más que están él lo más bajo de todas las situaciones:
Muchas ganancias / mucho mantenimiento:
Prospectos cuyo potencial es producir muchos negocios y algunas referencias, pero a quienes es difícil servir debido a las exigencias poco realistas de precios y servicios prácticas empresariales ineficientes y una gran necesidad de halagar sus egos.
Pocas ganancias / mucho mantenimiento:
Prospectos cuyo potencial es producir pocos negocios y escasas referencias, mientras que resulta difícil servirles debido a demandas poco realistas de precios y servicios y prácticas empresariales ineficientes.
Recuerdo también una frase de este libro
No importa cuántos prospectos entreviste usted. Lo que importa es lograr.Las entrevistas con los prospectos idóneos.
Ahora que veo atrás y reviso a todos los amigos que atendí me doy cuenta de que no caen, pero ni en una de estas clasificaciones, solamente no eran los idóneos, no buscan y si no buscan no verán las oportunidades.
El secreto es buscar buenos clientes y listo, aquí no es más es mejor si no lo mejor es lo que genera.
Éxitos y buenas venta