creación de marca

Creación de marca: El paso clave para afianzarte en el mercado.

Puedes ofrecer el mejor producto o servicio de tu sector. Sin embargo, no contar con un elemento distintivo para definirte adecuadamente como empresa hará que sea imposible destacar e imponer un estilo único. Ese icono se define como marca,  la cual convertirá en aquel imán para atraer clientes con un target superior, quienes estarían dispuestos a pagar muchísimo más por soluciones efectivas.

A través de ella es que podrás transmitir tus valores como emprendedor, brindándole un toque muy especial a esa actividad económica que te apasiona y permite vivir dignamente. Construir una marca te brindará solidez suficiente para evolucionar con nuevas alternativas para tu público, brindándole calidad e innovación pero bajo el auspicio de un nombre respetado por la colectividad.

Una venta directa y segura es más fácil de realizar con una imagen constituida, debido a que es una garantía para el consumidor en términos generales. ¿Y eso por qué? ¡Muy sencillo! Sabrá que está contribuyendo a una economía legal, dónde todos cumplen con sus obligaciones para bienestar común. Además de asegurarse, que los productos o servicios adquiridos son de sana procedencia.

Una marca contribuirá a ventas digitales más frecuentes.  Los usuarios sentirán que están marcando la diferencia con organizaciones preocupadas por su satisfacción, las cuáles hacen hasta lo imposible con tal de ofrecer ese producto o servicio maravilloso que cambiará la vida de los usuarios. Una imagen que será capaz de transmitir un sinfín de emociones, trasladándoles a esa atmosfera única de la esencia.

¿Qué una marca?

Se define como una identificación comercial para referirse a los productos o servicios de X empresa. Una marca es más que logos o lemas emblemáticos, capaces de captar la atención del usuario e influenciar en su decisión de compra; Se trata del conjunto de elementos corporativos para dar identidad específica a cualquier emprendimiento, constituyéndose como ese sello personal de sus dueños y que les permitirá destacar entre las demás opciones similares.

Consejos para crear tu propia marca e incrementar las ventas de tus productos.

  • Investiga minuciosamente sobre las exceptivas del público con tus productos y servicios.
  • Define la personalidad de la marca según tu buyer persona.  Básate en los aspectos más interesantes para el grupo objetivo hacia quienes pretenderás dirigirte.
  • Escoge un nombre coherente para identificarle entre el público. No te enfrasques en anglicismos sin sentidos o rimbombantes.
  • Sé lo más auténtico posible. No copies modelos o ejemplos de terceras personas, debido a que dejaría muchísimo que desear de ti como emprendedor.

Te invito a ver una entrevista donde nuestra amiga Angela Perez donde damos ejemplos y comentamos sobre este apasionante tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio